jueves, 28 de junio de 2012

Conferencia en la ULA – Táchira
EducationUSA promueve la educación superior en el exterior

En la mañana de este jueves 28 de junio, se llevó a cabo en la sala de usos múltiples de la Universidad de Los Andes Táchira, un evento organizado por el Centro Venezolano Americano del Zulia, (Cevaz), con el fin de informar a egresados de universidades, y estudiantes de pregrado y postgrado interesados en cursar estudios en los Estados Unidos a través de programas de becas.
El encuentro estuvo a cargo de Claudia Sánchez, asesora de uno de los Centros EducationUSA en Venezuela (Cevaz), y de Angel García, representante de la embajada americana en Caracas. Durante dos horas, ambos ponentes suministraron información sobre quiénes pueden participar, cómo hacerlo, y todo el proceso para optar por uno de estos programas de estudio en el exterior.
Es la primera vez que se realiza en la entidad tachirense este tipo de eventos, con la finalidad de invitar a la comunidad universitaria a que participe para optar por un cupo en estas opciones académicas, que además de ofrecer nuevos conocimientos impartidos por más de 4500 universidades acreditadas en EEUU, tener la oportunidad de experimentar nuevas culturas y modelos educativos.
La exposición de Sánchez estuvo centrada en los beneficios que ofrece estudiar en los Estados Unidos. Hizo énfasis en las múltiples opciones académicas y extracurriculares que se practican en el modelo educativo americano. Estos programas de becas brindan la posibilidad de estudiar distintos niveles académicos como: maestría, doctorado, postdoctorado e investigación.
Asimismo, Sánchez dio a conocer al público presente los pasos a seguir para poder participar en el sistema educación superior de EEUU, obteniendo información a través de asesorías por los representantes de los Centros EducationUSA en Venezuela: CEVAZ en Maracaibo; AVAA en Caracas y CEVAM en Mérida, o bien por los sitios web que ellos manejan, allí se encuentra toda la información necesaria para participar.
Angel García. Representante de la embajada americana
Por su parte, García centró su ponencia en el rol que desempeña la embajada de EEUU en cuanto a oportunidades académicas. Destacó los programas con los que trabajan, disponen de la beca Fulbrisht (postgrado), institutos de verano para líderes estudiantiles, programa global de intercambio para estudiantes de pregrado y otros.
García enfatizó sobre el programa de beca Fulbrisht, donde los interesados en realizar estudios de postgrado deben informarse, postularse, y para ello deben contar con un nivel intermedio de inglés, buen rendimiento académico y experiencias extracurriculares, así mismo, esperar el listado de selección y en caso de ser aprobado iniciar los trámites legales para el viaje.
            El evento busca aumentar la participación de la comunidad universitaria que está fuera de la capital Venezuela para aumentar su participación en los programas EducationUSA. La charla tuvo una gran recepción en la ULA – Táchira, contando con aproximadamente 80 personas interesadas en la información, asimismo al finalizar ambas ponencias se realizó una ronda de preguntas para aclarar dudas al público. En horas de la tarde también se llevaría a cabo la conferencia en la UNET y la UCAT.
            Quienes estén interesados pueden obtener mayor información a través de los Centros EducationUSA en Venezuela, o directamente en el Cevaz ubicado en Maracaibo, estado Zulia, calle63 Nº 3E-60. Comunicarse vía telefónica al (0261) 2000615 o por el e-mail: estudiosusa@cevaz.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario